Maquillaje Mágico para Navidad y otras Festividades

La idea de los rostros humanos pintados se remonta a larga data. Junto con las pinturas en las paredes de las cavernas o los pisos de las cabañas, los hombres tuvieron la brillante idea de resaltar sus rostros con pintura. Se dice que el rostro de una persona es el espejo del alma; sobre ella está pintada la persona que resulta ser, sus preferencias, lo que le agrada y lo que le desagrada. Ahora, es posible hacer todo esto de la forma más evidente pintando su rostro con colores que están conjugados con sus emociones.

Las personas que viven en sociedades modernas emplean varias ideas en la pintura de sus rostros para resaltar sus pasiones, gustos, disgustos, sentimientos o para manifestar una creencia, o simplemente para estar a la moda o marcar nuevas tendencias.


La pintura de rostros es una idea un tanto diferente de la aplicación de color sobre una tela de pintor. Esta forma de pintar tiene una base animada - una tela de pintor con vida propia. En consecuencia -debe tenerse precaución tanto en caso de las ideas a plasmar y de la ejecución de la pintura del rostro.













Durante festivales, celebraciones, espectáculos deportivos, Halloween, Navidad y otros festejos, la gente tiende a pintar sus rostros con los colores relacionados con el evento en cuestión. En general se usan pinturas con base al agua, mientras que los diseños pueden ser simples, con algunos pocos colores u obras de arte con mezcla de colores y sombras que se convierten en obras de arte sobre el rostro de la persona.








Las ideas surgen y se plasman en manos de alguien experimentado y resultan en trabajos perfectos.




El maquillaje artístico es una forma divertida y creativa y en estas Fiestas puedes darle un toque mágico y maravilloso maquillándote tanto a ti como a tus niños con motivos acordes a la ocasión.

María de las Nieves Azar

www.hechizarte.com.ar